UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

EL JUEGO SUDOKU Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA “PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA” – HUÁNUCO – 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chávez Quiroz, José Manuel
dc.contributor.author Arias Hidalgo, Elver Noel
dc.date.accessioned 2019-08-08T14:13:14Z
dc.date.available 2019-08-08T14:13:14Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1945
dc.description.abstract La presente investigación se centra en determinar si la aplicación del juego Sudoku mejora el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria. Debido a ello nos planteamos las siguientes interrogantes ¿En qué medida el Juego Sudoku influye en el desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Sánchez Gavidia” - 2017? Así mismo nuestra investigación tiene como objetivo determinar la influencia del juego Sudoku en el desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada “Pedro Sánchez Gavidia”. El tipo de investigación es aplicada porque su propósito es dar solución a situaciones o problemas concretos e identificables. El enfoque a la que corresponde la investigación es cuantitativo. El presente estudio es de nivel explicativo, ya que se trata de determinar relación causa efecto entre la variable independiente (juego Sudoku) y la variable dependiente (Pensamiento Lógico Matemático). El diseño es experimental con su variante cuasiexperimental; el tamaño de la población comprende el total de alumnos de la institución educativa y se consideró una muestra de 32 alumnos en el grupo experimental y 32 alumnos en el grupo control, ambas secciones del segundo grado A y B de educación secundaria respectivamente. Se desarrollaron sesiones en las que se aplicó el Sudoku como estrategia de socialización y se obtuvo como resultado que las dimensiones de razonamiento y resolución de problemas, se desarrollaron significativamente. Al hacer la prueba de hipótesis con la prueba Z, se concluye que la aplicación del juego Sudoku influye en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de la institución educativa, ya que se obtuvo el valor de Z = 11,86 superior a la Z crítica 1,64. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title EL JUEGO SUDOKU Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA “PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA” – HUÁNUCO – 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas