UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO - HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN – HUÁNUCO - 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aníbal Díaz Lazo, Aníbal Díaz Lazo
dc.contributor.author Vela López, Silna Teresita
dc.date.accessioned 2016-12-12T14:30:43Z
dc.date.available 2016-12-12T14:30:43Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/194
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo general: determinar la relación existente entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios externos que acuden al Hospital Regional Hermilio Valdizan, se usó el método descriptivo; el estudio es de tipo observacional, correlacional, prospectivo y transversal. Se encuestó a 320 usuarios de los consultorios externos, que fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue el cuestionario Servqual modificado que mide el nivel de satisfacción del usuario mediante la diferencia entre las expectativas y las percepciones. Los resultados obtenidos son: el 72,2% (231) usuarios entrevistados, fueron los mismos usuarios. El 65% (208) pertenecen al sexo femenino. El 40% (128) tienen nivel secundario. El 89,1% (285) cuentan con el seguro integral de salud (SIS). El 62% (201) fueron continuadores. El 25,3% (81), están comprendidos en el grupo etario de 25 a 31 años. El 77,5% de trabajadores refieren que el clima organizacional es inadecuado. El 82,2% de usuarios refieren estar insatisfechos con respecto a la atención recibida.El análisis estadístico fue mediante la r de Pearson y el contraste Rho de Spearman, apoyándose en el PASW V18,0 para Windows. En conclusión: no existe una relación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo, la Rho calculada es - 0,173y el p valor es 0,002 (p < 0,05) lo cual significa que el clima organizacional se relaciona negativamente en forma débil con la satisfacción de los usuarios externos. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Políticas de Salud y Servicios es_ES
dc.title CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EXTERNO - HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZAN – HUÁNUCO - 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Doctorado es_ES
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas