UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

CALIDAD DE SERVICIO EN LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN PACIENTES QUE ACUDEN AL HOSPITAL CARLOS SHOWING FERRARI Y AL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES HUÁNUCO 2018

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dc.contributor.advisor Preciado Lara, María Luz
dc.contributor.author Misari Rosales, Luisa Heldy
dc.date.accessioned 2019-08-26T14:11:18Z
dc.date.available 2019-08-26T14:11:18Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1954
dc.description.abstract El OBJETIVO Determinar la calidad de servicio en la atención odontológica en pacientes que acuden al Hospital Showing Ferrari y al Centro de Salud Aparicio Pomares Huánuco 2018. MATERIALES Y MÉTODOS: el tipo de estudio descriptivo, observacional y transversal. En la muestra se incluyeron 72 pacientes que pertenecían al Centro de Salud Aparicio Pomares y 72 pacientes del Hospital materno Infantil Carlos Showing Ferrari. Se utilizó la encuesta con escala SERVQUAL adaptada al ámbito odontológico para medir la calidad de servicio en la atención odontológica, mediante la diferencia entre satisfacción y expectativa. RESULTADOS: En el Centro de Salud la dimensión de aspectos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía obtuvieron los puntajes SERVQUAL más bajos 4,20 promedio de satisfacción, mientras que en el Hospital el promedio de las dimensiones obtuvieron los puntajes más altos 4,25. Los pacientes encuestados en el Centro de Salud Aparicio Pomares calificaban la percepción o satisfacción (4.20) y expectativa (5.44), lo cual indicaba que presentaba mala calidad de servicio. En Hospital Carlos showing Ferrari los pacientes calificaban la percepción o satisfacción (4.20) y expectativa (5.29); en ambas instituciones se evidencia que existe baja calidad de servicio, sin embargo en la Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari es mayor promedio de la satisfacción de la calidad de servicio en su dimensión elementos tangibles fue (4,25±1,18) fiabilidad (5,20±1,48), capacidad de respuesta (4,27±1,26), seguridad (4,27±1,24) y empatía (4,15±1,27). CONCLUSIONES. En la atención odontológica en pacientes que acudieron al Hospital Materno Infantil Showing Ferrari y al Centro de Salud Aparicio Pomares la calidad de servicio fue baja. Al comparar las variables, se concluye que la variable edad, sexo y grado de instrucción no influye en la evaluación de la calidad de servicio en la atención odontológica en ambos establecimientos de salud. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Odontoestomatologìa es_ES
dc.title CALIDAD DE SERVICIO EN LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN PACIENTES QUE ACUDEN AL HOSPITAL CARLOS SHOWING FERRARI Y AL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES HUÁNUCO 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Salud Mención: Odontoestomatologìa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Odontoestomatologìa es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


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