Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Escobedo Rivera, Froilán | |
dc.contributor.author | Huaynates Peña, Carmen Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-09-11T13:37:53Z | |
dc.date.available | 2019-09-11T13:37:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2022 | |
dc.description.abstract | El presente estudio ha tenido como objetivo demostrar los efectos del programa “Creciendo Felices” en el desarrollo de las habilidades múltiples de los Niños de 3 años de la I.E.I. Nº 378”Mava” Zona Cero - Amarilis - Huánuco. El tipo de investigación ha sido explicativo y el diseño cuasi experimental, se ha trabajado con 31 niños y niñas de tres años, a quienes se les ha aplicado el Cuestionario de Habilidades Múltiples elaborado por Campos, L. (2016) con un nivel de validez de 0.87, obteniendo los siguientes resultados. El programa “Creciendo Felices” ha sido efectivo en el desarrollo de las habilidades múltiples en los niños de 3 años de la I.E.I Nº 378 “. En el desarrollo de las habilidades lingüísticas la media en la prueba del post test fue de 13.61 a diferencia del pre test de 2.38, así mismo en relación a las habilidades lógico matemático, la media en la prueba del post test fue de 9.90 a diferencia del pre test de 0.77. En las habilidades espaciales el Programa “Creciendo felices” ha sido efectivo donde la media en la prueba del post test fue de 9.54 a diferencia del pre test de 0.66, y finalmente el programa “Creciendo Felices” ha sido efectivo en el desarrollo de las habilidades kinestésicas, la media en la prueba del post test fue de 18.59 a diferencia del pre test de 2.51, y el “T” estadístico fue mayor que el valor de “T” crítico en cada una de las habilidades múltiples que se ha desarrollado por lo que se demuestra que se encuentra en la zona de aceptación por lo tanto se rechazan la hipótesis nulas. De acuerdo a los promedios, en las habilidades lingüísticas en el Pre Test la media fue de 2.38 y se incrementó en el Pos Test a 13.61, en la habilidad lógico matemático de una media de 0.77en el Pre Test se incrementó en el Post Test a 9.90; en la habilidad espacial la media en el Pre Test de 0.67 en el post Test se incrementó a 9.54 y finalmente en la habilidad Kinestésica de 2.52 en el Pre Test la media en el Post Test fue de 18.59, lo que nos demuestra el programa ha influenciado en el desarrollo de dichas habilidades. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | EL PROGRAMA “CRECIENDO FELICES” Y SUS EFECTOS EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MÚLTIPLES EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. N° 378 “MAVA” ZONA CERO – AMARILIS – HUÁNUCO, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Postgrado | es_ES |