UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

RELACIÓN ENTRE EL PORCENTAJE DE COMPACTACIÓN CON EL MÉTODO DE ESTABILIZACIÓN MIXTA - CAL Y CEMENTO - Y EL PORCENTAJE DE COMPACTACIÓN DEL MÉTODO CONVENCIONAL CON AFIRMADO, EN LA CAPA BASE DE LA CARRETERA VECINAL HU 908 – HU 912 DEL KM 4+000 AL KM 5+700 DEL CENTRO POBLADO TUNAPUCO, PANAO, HUÁNUCO 2018

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dc.contributor.advisor Alvarado Romero, Juan Alex
dc.contributor.author Barrantes Basilio, Anyela Karina
dc.date.accessioned 2019-09-27T14:18:07Z
dc.date.available 2019-09-27T14:18:07Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2062
dc.description.abstract La presente investigación busca determinar la relación que existe entre el porcentaje de compactación con el método de la estabilización mixta - cal y cemento - y el porcentaje de compactación del método convencional con afirmado, en la capa base de la carretera vecinal HU 908 – HU 912 del km 4+000 al km 5+700 del centro poblado Tunapuco, Panao, Huánuco 2018. El enfoque de investigación es cuantitativa; el estudio fue descriptiva y correlacional, cuasi experimental con muestras por conveniencia no probabilística, la evaluación comparativa se realizó con los análisis estudiados en laboratorio de las propiedades mecánicas de la muestra extraida de la cantera, definiendo las cuatro muestras una de ellas tratada solo con material de afirmado y las otras tres tratadas con la combinación de afirmado, con porcentaje de cal 1%, 2% y 2% y cemento 6%, 6% y 5% como resultados del CBR fueron mayores a la primera muestra, con los datos obtenidos en laboratorio se procedio a realizar las cuatro muestras en campo en un área de 12.50 m2 (2.50 m de ancho por 5.00 m de largo) con un espesor de 0.10m cada una, teniendo como dato el ensayo de Densidad de suelo en campo. Posteriormente se efectuó el relevamiento de fallas mediante inspección visual de las 4 muestras, donde se apreciaba la perdida de los finos, el desprendimiento de la superficie y la erosión en la capa base de la carretera, de manera semanal y durante un periodo continuo de 8 semanas, dando como conclusión que el resultado de las muestras con estabilización mixta empleando 2% de cal y 6% cemento, demuestra que el porcentaje de compactación tiene un incremento del 12.46% respecto al porcentaje de compactación del método convencional con afirmado, confirmando que las estabilizaciones mejoran las propiedades mecánicas y el tiempo de vida del pavimento, generando un menor costo de inversión en Mantenimiento Periódico para el Estado. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Ingeniería Civil es_ES
dc.title RELACIÓN ENTRE EL PORCENTAJE DE COMPACTACIÓN CON EL MÉTODO DE ESTABILIZACIÓN MIXTA - CAL Y CEMENTO - Y EL PORCENTAJE DE COMPACTACIÓN DEL MÉTODO CONVENCIONAL CON AFIRMADO, EN LA CAPA BASE DE LA CARRETERA VECINAL HU 908 – HU 912 DEL KM 4+000 AL KM 5+700 DEL CENTRO POBLADO TUNAPUCO, PANAO, HUÁNUCO 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


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