UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

CALIDAD DE ATENCION Y GRADO DE SATISFACCION DE LOS USUARIOS QUE ACUDEN AL PUESTO DE SALUD NARANJILLO - TINGO MARIA 2018

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dc.contributor.advisor Merino Gastelú, Carmen
dc.contributor.author Curo Chahua, Guisela
dc.date.accessioned 2019-10-24T13:53:58Z
dc.date.available 2019-10-24T13:53:58Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2110
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios que acuden al Puesto de Salud Naranjillo-Tingo María 2018. Material y método: el diseño fue observacional nivel relacional. La población estuvo conformada por 214 usuarios. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta; y como instrumento el cuestionario. Resultados: Los datos sociodemográficos indican: en cuanto a la edad, el mayor porcentaje con un 36,92% (79) fueron los de 21 a 30 años, seguido con un 29,44% (63) los de 31 a 40 años, Referente al sexo de los usuarios el mayor porcentaje de pacientes atendidos fueron mujeres con un 82,71% (177) y solo el 17,29% (37) fueron varones. En relación al nivel educativo el 52,80% (113) cuentan con grado de instrucción secundaria. Según la procedencia de los usuarios en su gran mayoría proviene de las zonas urbanas representando un 79,91% (171). Respecto a la calidad de atención los encuestados refieren percibir una adecuada atención por lo que se encuentran satisfechos. Conclusión: al correlacionar las dos variables se pudo determinar el resultado del valor “sig.” que es de 0.000, menor a 0.05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (Ha), de aquí, se puede afirmar con un nivel de confianza del 95%, que la Calidad de Atención se relaciona directamente con el Grado de Satisfacción del Usuario en el Puesto de Salud Naranjillo-Tingo María 2018. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.title CALIDAD DE ATENCION Y GRADO DE SATISFACCION DE LOS USUARIOS QUE ACUDEN AL PUESTO DE SALUD NARANJILLO - TINGO MARIA 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


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  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

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