Resumen:
Se trata de un
estudio aplicativo observacional y comparativo, el nivel de enfoque de
investigación consiste CORRELACIONAL Y EXPLICATIVO, ¿por qué?: La
variación no sufren la modificación, por nivel de alcance de investigación es
POR PERIODO TRANSVERSAL y por tipo de investigación es MIXTA,
teniendo como problema general, ¿En qué medida el método de fresado de
Slurry Seal permitirá el mejoramiento de la carpeta asfáltica con problemas de
ahuellamiento en la carreteras desvió Cerro de Pasco – Localidad de Chicrin
EMP. PE-3N?. El propósito de la investigación es que en base a los
resultados obtenidos en análisis mejorar la carpeta asfaltica.
El tratamiento de las capas que componen la estructura de un Pavimento
asfáltico, se ha convertido en una alternativa de solución, por el método de
fresado y colocación de Slurry Seal, la finalidad de obtener una mayor
durabilidad de los materiales que conforman la estructura de pavimento. Así
mismo, muchos de estos tratamientos se encuentran normados a nivel
nacional e internacional.
Las vías Nacionales, Regionales y Locales se encuentran a nivel de asfalto,
se requiere un mantenimiento rutinario y periódico, para mejorar su nivel de
serviciabilidad.
La solución de la presente investigación es para aportar una mejora con
menor costo, para una buena transitabilidad de la carretera nacional, del
tramo de Desvió Cerro de Pasco hasta la Localidad de Chicrin, que compone
desde Km 122+050 hasta Km 149+500 que consta de FRENTE N° 1 de la
RUTA PE- 3N.