UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Elaboración de concreto f’c = 175 kg/cm2 utilizando concreto reciclado de vías peatonales como agregado grueso, Huánuco 2019

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dc.contributor.advisor Boyanovich Ordoñez, Lili Tatiana
dc.contributor.author Alanya Chamorro, Jorge Luis
dc.date.accessioned 2020-03-13T23:25:49Z
dc.date.available 2020-03-13T23:25:49Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2447
dc.description.abstract La presente tesis tiene como objetivo principal la obtención de concreto f’c = 175 Kg/cm² utilizando concreto reciclado de las vías peatonales como agregado grueso en Huánuco. Se evaluó desde un inicio la calidad del material reciclado para poder llevar a cabo la elaboración de concreto f’c = 175 Kg/cm² mediante ensayos en laboratorio en las que se determinó las propiedades físicas de la piedra chancada y del concreto reciclado triturado, posteriormente se realizó los diseños de mezcla y a partir de esta información obtenida se procedió a elaborar los testigos de concreto. Todo este análisis y elaboración se desarrolló durante cinco meses de estudio. La metodología aplicada para llevar a cabo este estudio fue la observación directa y la recolección de datos en formatos de laboratorio antes durante y después de rotura de probetas mediante la prensa hidráulica, para que de esta manera se examine los cambios producidos durante la elaboración del estudio hasta la comprobación de la hipótesis planteada. La elaboración de probetas de concreto con la adición de material reciclado de vías peatonales como parte del agregado grueso natural, fue planteada en tres proporciones diferentes (15%, 30% y 45%), para que por medio del ensayo de compresión cilíndrica se encuentre la proporción ideal que iguale o supere al del diseño convencional establecido al momento de la rotura. Al finalizar el estudio se determinó que la elaboración de concreto f’c = 175 Kg/cm² utilizando concreto reciclado de vías peatonales como agregado grueso si puede obtener concreto con resistencia f’c = 175 Kg/cm2, demostrando de esta forma que los escombros generados en la demolición de vías peatonales en Huánuco, pueden ser utilizados como agregado grueso. La influencia de utilizar la misma planta chancadora para el material natural y reciclado, es relevante, al generar propiedades similares. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Ingeniería Civil es_ES
dc.subject Diseño de mezcla es_ES
dc.subject concreto reciclado es_ES
dc.subject vías peatonales es_ES
dc.title Elaboración de concreto f’c = 175 kg/cm2 utilizando concreto reciclado de vías peatonales como agregado grueso, Huánuco 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1751-1336 es_ES
renati.advisor.dni 41948561 es_ES
renati.author.dni 71334530 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
renati.juror Lambruschini Espinoza, Reyder Alexander es_ES
renati.juror Villanueva Quijano, José Luis es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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