Resumen:
En la actualidad se realizan múltiples esfuerzos, con la finalidad de dar
solución a los diversos problemas que atraviesa la educación en el Perú. Así
mismo las Tecnologías Web al parecer se involucran en todos los ámbitos
de nuestra sociedad. El buen uso de las Tecnologías Web permite dentro de
una de sus características desarrollar el autoaprendizaje.
Por ello; he visto por conveniente aplicar la tesis titulada: “TECNOLOGÍAS
WEB Y AUTOAPRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO
GRADO DE LAS II. EE. DEL DISTRITO DE HUÁNUCO – 2018”. La presente
tesis es de tipo sustantiva –descriptiva, de enfoque cuantitativo y de alcance
correlacional. Por lo tanto consistió en: primero constatar de qué
Tecnologías Web dispone las II.EE en estudio a través de un inventario;
segundo los estudiantes del sexto grado de las II.EE. consideradas para la
investigación desarrollaron un cuestionario, en donde se verificó en qué
medida los estudiantes hacen uso de las Tecnologías Web y con qué fines,
tercero los mencionados estudiantes desarrollaron un cuestionario sobre
autoaprendizaje. Para conocer los resultados se empleó la prueba de
inferencia estadística Rho de Spearman, dicha prueba se realiza con la
finalidad de medir la influencia que ejerce una variable sobre otra. Para
estimar el valor se empleó el software estadístico SPSS, en la tabla N°11,
se muestra el resultado de la prueba Rho de Spearman, el cual resulta 0.790,
por ende se estaría concluyendo en la aceptación de la hipótesis de
investigación y el rechazo de la hipótesis nula.