Resumen:
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el conocimiento y las actitudes hacía la donación de órganos en estudiantes de Enfermería Técnica del Instituto Tecnológico Ricardo Salinas Vara, Lauricocha, Huánuco 2018. Métodos: Se realizó un estudio analítico, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional en 94 estudiantes de Enfermería Técnica, aplicando un cuestionario de conocimientos y una escala de actitudes hacía la donación de los órganos en la recolección de datos. En análisis inferencial se utilizó la prueba del Chi Cuadrado con una significancia estadística p<0,05. Resultados: En general, 57.4% de estudiantes tuvieron conocimientos buenos y 42.6% presentaron conocimientos deficientes sobre donación de órganos; en relación a las actitudes, 53.4% tuvieron actitudes favorables y 44.0% presentaron actitudes desfavorables hacía la donación de órganos. Respecto a la relación entre variables, se identificó que el conocimiento se relacionó con las actitudes hacía la donación de órganos en los estudiantes de Enfermería Técnica en estudio (p = 0.000). También se encontró que el conocimiento sobre los aspectos generales (p = 0.028), requisitos (p = 0.000), tipos (p = 0.001), problemas médico legales (p = 0.006) y contraindicaciones de la donación de órganos (p = 0.002) se relacionaron significativamente con las actitudes hacía la donación de órganos en la muestra en estudio. Conclusiones: El conocimiento se relaciona las actitudes hacía la donación de órganos en estudiantes de Enfermería Técnica en estudio; se acepta la hipótesis de investigación.