Resumen:
La presente tesis titulada: “Accidentes de tránsito en estado de ebriedad y la pena de homicidio culposo en los Juzgados Penales del Distrito Judicial de Junín - 2015”, por objetivo general pretende determinar de qué manera se debe imponer la pena en Homicidio Culposo por accidentes de tránsito en estado de ebriedad del conductor en los Juzgados Penales del Distrito Judicial de Junin-2015. Teniendo, como problema general: ¿De qué manera se debe imponer la pena en Homicidio Culposo por accidentes de tránsito en estado de ebriedad del conductor en los Juzgados Penales del Distrito Judicial de Junin-2015? La hipótesis general fue: Existe relación directa entre la pena en Homicidio Culposo por accidentes de tránsito en estado de ebriedad del conductor en los Juzgados Penales del Distrito Judicial de Junín-2015.
El tipo de investigación es no experimental, se ha utilizado como método general al método científico y como método específico el descriptivo y estadístico, con una muestra de 39 trabajadores del Juzgados Penales del Distrito Judicial de Junin-2015. La técnica del muestreo fue no probabilística de manera intencional. La técnica fue la encuesta, donde se hizo uso de dos instrumentos: Se hizo uso de un cuestionario divido en dos partes: Primera Parte: Accidentes de tránsito en estado de ebriedad con 15 preguntas y la Segunda Parte: La pena en homicidio culposo de 15 peguntas.
En conclusión, los resultados para la correlación entre la pena en Homicidio Culposo por accidentes de tránsito en estado de ebriedad del conductor en los Juzgados Penales del Distrito Judicial de Junín-2015 nos dan un valor de Rho de 0.885, lo que nos indica una relación alta. El valor de p= 0.000 < 0.05 (valor de significancia) nos indica que la relación es significativa.