Resumen:
El propósito del trabajo de investigación consistió en la determinación del vínculo del compromiso organizacional” y la “Calidad de la atención” en el Servicio de Emergencia del Hospital Hermilio Valdizán de Huánuco durante el período 2019. Esta investigación se avoca al enfoque cuantitativo deductivo y analítico y su diseño. fue transversal. Descriptivo, correlacional, no experimental, los datos se recopilaron mediante una encuesta de opinión exclusivamente del área usuaria, para conocer el comportamiento de las variables de estudio y según la relación de estas tomar una orientación hacia una posible solución del problema. Obteniendo como resultado un nivel correlacional significativo de 0.776, interpretada con el coeficiente de Spearman. En la que se concluyó que existe una relación positiva alta entre el "Compromiso Organizacional" y la "Calidad del Atención". Como también se determina la relación entre las dimensiones compromiso afectivo, normativo y de permanencia con la Calidad de Atención. Para el logro de los resultados mencionados, se tomaron como muestra a 301 usuarios del promedio de quienes acuden al Servicio. Diseñando un listado de preguntas a partir de un instrumento que cuenta con validez previa denominado SERVQHOS (2016), el estudio realizado cuenta con una validez promedio de 1.96 con un nivel de confiabilidad del 95%. Se utilizó para la prueba de hipótesis el programa SPSS de IBM versión 24. Se tuvo en cuenta exclusivamente la opinión netamente del área usuaria, a fin de lograr un resultado imparcial menos sesgado con respecto a la calidad de la atención percibida, sobre todo, tomando en cuenta el detalle de que quien llega a ser objeto o receptor de la atención, de lo cual se obtiene como resultado la satisfacción y bienestar del usuario o paciente.