Resumen:
Objetivo general: Determinar la influencia en el proceso de adaptación de los
padres en niños que acuden al centro educativo especial niño “Jesús de
Praga”- Huánuco 2018. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo
prospectivo, transversal en una muestra de 80 padres de niños con
condiciones especiales, en quienes se aplicó un cuestionario en respuesta a
los objetivos del estudio. El análisis descriptivo se realizó con medidas de
frecuencias; y el análisis inferencial se realizó con el Chi Cuadrado de
Independencia con una significancia estadística p<0,05. Resultados: La
influencia en el proceso de adaptación de los padres en niños que acuden al
centro educativo especial niño “Jesús de Praga”- Huánuco 2018 fue positiva
en 86,3%, la adaptación afectiva fue positiva 81,3%, la adaptación social fue
positiva en 86,3%, la adaptación en salud 90,0% y la adaptación educacional
en 88,8 %. Conclusiones: Existe influencia positiva en el proceso de
adaptación de los padres en niños que acuden al centro educativo especial
niño “Jesús de Praga”- Huánuco 2018.