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dc.contributor.advisor | Vasquez Baca, Yasser | |
dc.contributor.author | Villanueva Salazar, Carolay Brenda | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T20:35:33Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T20:35:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2855 | |
dc.description.abstract | La eliminación y desinfección de contaminantes presentes en aguas residuales de lavadero de autos han sido elemento de indagación por diversos Investigadores debido a que sus efectos negativos sobre la salud y medioambiente son cada vez más complejos. Diversos estudios de investigación constataron que las aguas residuales salientes de lavaderos de automóviles contienen contaminantes con efectos negativos, generando un gran problema ambiental el cual requiere una respuesta práctica con responsabilidad social. Una serie de tecnología electroquímicas para la separación y eliminación de contaminantes se están desarrollando en los últimos años como la electrocoagulación, los sistemas acoplados con los oxidantes avanzados tienen el objetivo de aumentar la eficiencia de tratamiento, este tipo de tecnologías son considerados como una alternativa hacia los tradicionales. En esta investigación, se ejecutó la optimización en la eliminación de la turbiedad utilizando el método Taguchi en aguas residuales de lavado de autos mediante el módulo de electrocoagulación asistida con procesos de oxidación avanzada. El desarrollo experimental se llevó acabo en un módulo de tipo batch re circulante (electrocoagulación/ozono/rayos ultravioleta), con el objetivo de optimizar la reducción de la turbiedad para ello se utilizó la metodología Taguchi, se estudiaron cinco factores: voltaje, tiempo de tratamiento, pH, distancia entre electrodos y flujo de alimentación cada uno de ellos con 4 niveles operacionales. Los resultados demuestran que empleando la tecnología se logró optimizar la reducción de la turbiedad llegando a 98.93%, trabajadas a condiciones operacionales de voltaje (10 V), tiempo de tratamiento (50 min), pH (5), distancia entre electrodos (1 cm) y flujo de alimentación (6 L/M), también se logró reducir la DQO (61.53%), DBO5 (44.23%), A y G (95.81%) y SAM (70.28%), aumentando la biodegradabilidad de 0.152 a 0.22. Palabras claves: Aguas grises, lavadero de autos, electrocoagulación, oxidación avanzada, metodología Taguchi, ozono, UV. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional – UDH | es_ES |
dc.subject | Ingeniería Ambiental | es_ES |
dc.subject | Aguas grises | es_ES |
dc.subject | lavadero de autos | es_ES |
dc.subject | electrocoagulación | es_ES |
dc.title | Optimización en la eliminación de la turbiedad utilizando el método taguchi en aguas residuales de lavado de autos “mi kahomy”, mediante el módulo de electrocoagulación asistida con poas, distrito Amarilis - provincia Huánuco - 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniera Ambiental | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingenieria | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7136-697X | es_ES |
renati.advisor.dni | 42108318 | es_ES |
renati.author.dni | 71974662 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.level | Titulo Profesional | es_ES |
renati.discipline | 521159 | es_ES |
renati.juror | Riveros Agüero Elmer | es_ES |
renati.juror | Calixto Vargas Simeón Edmundo | es_ES |
renati.juror | Duran Nieva Alejandro Rolando | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |