Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zacarias Ventura, Hector Raul | |
dc.contributor.author | Vargas Aguirre, Pool Christian | |
dc.date.accessioned | 2021-07-13T22:48:36Z | |
dc.date.available | 2021-07-13T22:48:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2933 | |
dc.description.abstract | El estudio se enfocó en cómo implementar y utilizar una plataforma de transmisión de medios digitales utilizando herramientas de software libre para el soporte del proceso de enseñanza de las diferentes asignaturas dictadas en el colegio Steve Jobs del distrito de Pillco Marca, ciudad de Huánuco en el 2019. El problema surgió al momento de la perdida y escaso control de la administración de los medios digitales empleados en el dictado de clases de la institución, los docentes no contaban con un repositorio central de medios digitales por la cual era dificultoso el empleo y acceso de estos medios. Se empleó la metodología TOP DOWN de CISCO para la implementación de este repositorio que en realidad consistió en una plataforma de transmisión de medios digitales. Esta plataforma fue implementada en un servidor físico bajo el sistema operativo Ubuntu Server, y la solución STREAMA, la cual permitió la creación de un portal de acceso por red a los diferentes medios digitalizados en el servidor como por ejemplo videos, música, imágenes entre otros; los usuarios en este caso docentes y alumnos tuvieron que acceder a esta plataforma mediante el uso de una computadora. La plataforma de transmisión de medios digitales fue evaluada mediante la herramienta PRTG Network Monitor, que en realidad permitió calificar la red de datos y las demoras de envió y recibo de paquetes, en este caso las pruebas se remitieron al protocolo ICMP, de la cual se llevó el control de acceso al servidor incrementado la cantidad de clientes y midiendo la respuesta de la red. Los resultados fueron satisfactorios ya que la plataforma pudo funcionar sin ninguna degradación del servicio, y desde la perspectiva educativa, esta plataforma se empleó como medio y material para el soporte del proceso de enseñanza de los diferentes cursos donde era necesario el empleo de medios digitales, todos ellos centralizados en un único servidor bajo una red de datos optima y la plataforma de acceso amigable empleando un computador y un navegador. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Ingeniería de Sistemas e Informática | es_ES |
dc.subject | Linux | es_ES |
dc.subject | streaming | es_ES |
dc.subject | streama | es_ES |
dc.title | Implementacion de un servidor streaming bajo software libre para la difusion de contenidos audiovisuales en la red de area local de la institución educativa privada Steve Jobs del distrito de Pillco Marca - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas e Informática | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7210-5675 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22515329 | es_ES |
renati.author.dni | 44382289 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.level | Titulo Profesional | es_ES |
renati.discipline | 612028 | es_ES |
renati.juror | Nuñez Vicente, Jose Antonio | es_ES |
renati.juror | Rodriguez Melendez, Fabio | es_ES |
renati.juror | Solis Jara, Paolo Edver | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |