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dc.contributor.advisor | Guarniz Flores, Joel Luis | |
dc.contributor.author | Villena Andrade, Tomás Alexander | |
dc.date.accessioned | 2021-11-02T01:51:47Z | |
dc.date.available | 2021-11-02T01:51:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3127 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la congestión vehicular y los tiempos de viaje en el Jr. Huallayco con las intersecciones Jr. Constitución y Jr. Seichi Izumi – 2021, para lo cual se ha tomado como muestra 21 días en las cuales se contabilizaron la cantidad de vehículos que transitan, así como tambien se tomaron los tiempos de recorrido de ida en el Jr. Huallayco con las intersecciones Jr. Constitución y Jr. Seichi Izumi – 2019. La investigación presenta un enfoque cuantitativo cuyo alcance es correlacional y su diseño es no experimental, se ha empleado para el recojo de datos el uso de las fichas de aforo vehicular y las fichas de los tiempos de recorrido de ida en los puntos de análisis antes mencionados. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Qué relación existe entre la congestión vehicular y los tiempos de viaje en el Jr. Huallayco con las intersecciones Jr. Constitución y Jr. Seichi Izumi – 2021?, y como objetivo general: Determinar la relación entre la congestión vehicular y los tiempos de viaje en el Jr. Huallayco con las intersecciones Jr. Constitución y Jr. Seichi Izumi – 2021. Para el análisis de la hipótesis se ha empleado la prueba de Spearman en donde se ha medido el grado de relación entre la congestión vehicular y el tiempo de recorrido en entre los puntos de análisis mencionados inicialmente. Los resultados obtenidos indican que si existe una relación directa y significativa entre la congestión vehicular y el tiempo de viaje en el Huallayco con las intersecciones Jr. Constitución y Jr. Seichi Izumi – 2021; para un nivel de significancia = 0.05 el coeficiente de rho Spearman es de 0,713. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject | Congestión Vehicular | es_ES |
dc.subject | Tiempo de Recorrido o Tiempo de Viaje | es_ES |
dc.subject | Aforo Vehicular | es_ES |
dc.title | La congestión vehicular y su influencia en los tiempos de viaje en el jr. Huallayco con las intersecciones jr. Constitución y jr. Seichi Izumi – Huánuco - 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1651-8683 | es_ES |
renati.advisor.dni | 46064394 | es_ES |
renati.author.dni | 41531113 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.level | Titulo Profesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Lambruschini Espinoza, Reyder Alexander | es_ES |
renati.juror | Abal Garcia, Hamilton Denniss | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |