Resumen:
La siguiente investigación, tuvo como objetivo primordial, precisar la influencia
de la calidad del servicio del trasporte aéreo en la satisfacción de los clientes
de la ciudad de Huánuco 2019.
La hipótesis se planteó fue: La calidad del servicio del transporte aéreo influye
en la satisfacción de los clientes en la ciudad de Huánuco. (MARTÍNEZ, 2015)
El estudio que “se desarrolló es de tipo Descriptivo-Correlacional de corte
transversal”.
Se trabajó con dos poblaciones: la población “A” de la cual se obtuvo el
análisis de las personas que viajan con destino a Lima con la empresa de
transporté aéreo de su preferencia; la población B conformada por personas
que llegan a Huánuco los aviones de las empresas de transporté aéreo de su
preferencia que se tomó de los principales lugares de esta ciudad en el mes
de agosto del 2019. Se realizó un muestreo de tipo probabilístico el que arrojó
un total de 234 clientes. Se utilizo un cuestionario para la recolección de datos:
(GRAU, 2013) Resultados y conclusiones.
El principal resultado que se llegó en la investigación fue de acuerdo a los
resultados obtenidos se pone en evidencia que la calidad de servicio del
transporte aéreo si influye en la satisfacción, de acuerdo al resultado 0,331
existe una correlación positiva baja. Asimismo, se determinó que las
dimensiones de la calidad del servicio ofrecida: Aspectos Tangibles,
Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía cada una de ellas
está relacionada positivamente con la satisfacción del cliente, mostrando
niveles de aprobación superiores al 50% del nivel medio.