UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Calidad de atención que brinda el personal de enfermería en pacientes postoperados inmediatos desde la perspectiva del usuario en el hospital regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lazarte Y Avalos, Ana Gardenia
dc.contributor.author Cruz Canchari, Noemi
dc.date.accessioned 2021-11-26T02:32:23Z
dc.date.available 2021-11-26T02:32:23Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3193
dc.description.abstract Objetivo: Identificar la calidad de atención que brinda el personal de Enfermería en pacientes postoperados inmediatos desde la perspectiva del usuario en el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple, transversal en 178 pacientes postoperados inmediatos encuestados con una escala de calidad de atención. El análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado de comparación de frecuencias para una sola muestra con un valor p<0,05. Resultados: En general, 57,9% de pacientes postoperados refirieron que la atención que brinda el personal de Enfermería en el servicio fue de calidad media, 24,1% consideraron que fue de baja calidad y 18,0% percibieron que fue de alta calidad. En cuanto a la evaluación por dimensiones, 61,2% de pacientes manifestaron que la atención de Enfermería fue de calidad media en la dimensión técnica científica; 54,5% percibieron que la atención fue de calidad media en la dimensión humana y 56,7% señalaron que la atención brindada fue de calidad media en la dimensión entorno. Estadísticamente se identificaron diferencias significativas en la comparación de la calidad de atención brindada por el personal de Enfermería en pacientes postoperados con un valor p = 0,000; y en las dimensiones técnica científica (p = 0,000), humana y entorno (p = 0,000) hubo predominio estadístico en la comparación de frecuencias observadas. Conclusiones: La atención brindada por el personal de Enfermería a los pacientes postoperados inmediatos, desde la perspectiva del usuario, fue de calidad media es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.subject Calidad de Atención es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.title Calidad de atención que brinda el personal de enfermería en pacientes postoperados inmediatos desde la perspectiva del usuario en el hospital regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4296-0005 es_ES
renati.advisor.dni 22419815 es_ES
renati.author.dni 48197077 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES
renati.juror Tarazona Herrera, Karen Georgina es_ES
renati.juror Jara Claudio, Edith Cristina es_ES
renati.juror Berríos Esteban, Diza es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas