Resumen:
Objetivo: Determinar la relación entre el conocimiento y las actitudes hacía el dengue en estudiantes de 5to y 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa Marcos Durán Martel de Huánuco Métodos: Se efectuó una investigación analítica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional en 134 estudiantes de 5to y 6to grado de nivel primario aplicando como instrumentos de medición un cuestionario de conocimiento sobre el dengue y una escala de actitudes hacía el dengue validados cualitativa y cuantitativamente. La prueba de hipótesis se realizó con el Chi Cuadrado de Independencia con un p valor < 0,05. Resultados: En el componente descriptivo, 64,9% de estudiantes encuestados presentaron conocimiento bajo sobre el dengue, 31,4% tuvieron conocimiento medio y 3,7% conocimiento alto; en cuanto a las actitudes, 54,5% tuvieron actitudes negativas y 45,5% mostraron actitudes positivas hacía el dengue. Inferencial mente se identificó que el conocimiento se relacionó significativamente con las actitudes hacía el dengue en los estudiantes participantes del estudio (p = 0,015); y respecto a las dimensiones, se encontró el conocimiento sobre los aspectos generales del dengue (p = 0,032) factores de riesgo (p = 0,013) y medidas preventivas del dengue (p = 0,002) se relacionaron significativamente con las actitudes hacía el dengue en los estudiantes de nivel primario. Conclusiones: El conocimiento se relaciona con las actitudes hacía el dengue en los estudiantes de 5to y 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa Marcos Durán Martel.