Resumen:
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de Enfermería percibido por los padres y el desarrollo psicomotor en niños de 24 meses. Métodos: Se ejecutó una investigación analítica con diseño correlacional en 79 padres y niños de 24 meses evaluados con una escala de cuidado de Enfermería y un test estandarizado de desarrollo psicomotor. La prueba de hipótesis fue realizada con el estadístico del Chi Cuadrado de Independencia con un margen de error del 5%. Resultados: En general, 60,8% de padres encuestados percibieron que el cuidado de Enfermería fue de buena calidad y 39,2% consideraron que fue de regular calidad; en cuanto al desarrollo psicomotor, 86,1% tuvieron un desarrollo psicomotor adecuado y 13,9% alcanzaron un desarrollo psicomotor inadecuado. Estadísticamente se identificó que la calidad del cuidado de Enfermería percibido por los padres tuvo relación con el desarrollo psicomotor en niños de 24 meses (p =0,014). También se identificó que el cuidado de Enfermería en las dimensiones cuidado humano (p = 0,026); técnica – científica (p = 0,007); relaciones interpersonales (p = 0,002) y entorno físico (p = 0,046) se relacionaron estadísticamente con el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 24 meses. Conclusiones: La calidad del cuidado de Enfermería percibido por los padres se relaciona con el desarrollo psicomotor en niños de 24 meses del Hospital Hermilio Valdizán, confirmándose la hipótesis de estudio.