Resumen:
OBJETIVO: Determinar el nivel de conocimiento sobre prescripción de AINES
en odontopediatría en los alumnos de la clínica integral del niño I y II de la
Universidad de Huánuco – 2019. MATERIALES Y MÉTODOS: El estudio fue
de tipo descriptivo, transversal, prospectivo y básico. La muestra estuvo
conformado por 52 estudiantes de odontología distribuidos 27 sujetos del
noveno ciclo y 25 del décimo ciclo. El instrumento que se utilizó fue un
cuestionario que consta 15 preguntas. Para el análisis de los datos se utilizó
el programa estadístico SPSS v. 24. La prueba estadística utilizada fue el Chicuadrado
de Pearson. RESULTADOS: El nivel de conocimiento de la
prescripción de antiinflamatorios no esteroideos en Odontopediatría
estudiantes del noveno ciclo de Odontología, con mayor porcentaje encontró
que el nivel de conocimiento es malo con un 55,56%. En estudiantes del
décimo ciclo de Odontología, con mayor porcentaje encontró que el nivel de
conocimiento es malo con un 60,0%. El conocimiento sobre las fórmulas de
dosificación, mecanismo de acción y concentración de los antiinflamatorios no
esteroideos en Odontopediatría estudiantes de ambo ciclos fue malo con un
57.63%, 53,52% y 45,92% respectivamente, Al aplicar la prueba de chicuadrado
de Pearson el p> 0,05 por lo tanto se concluye que no existe
diferencia significativa en el nivel de conocimiento de los estuantes de clínica
integral niño I y II de escuela de odontología. CONCLUSIONES: El nivel de
conocimiento sobre prescripción de AINES en odontopediatría que predominó
en los alumnos de la clínica integral del niño I y II fue malo.