UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Evaluación del nivel de servicio del flujo vehicular-peatonal en la intersección del km 4 de la carretera pe-18a con el acceso al puente joaquín garay figueroa de la ciudad de amarilis, 2021

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dc.contributor.advisor Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
dc.contributor.author Jara Guisasola, Caroline Stefani es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-27T13:20:11Z
dc.date.available 2022-07-27T13:20:11Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3529
dc.description.abstract En esta investigación el objetivo fue evaluar el nivel de servicio que se está brindando en el cruce del km 4 de la carretera PE-18A con el acceso al puente Joaquín Garay Figueroa de la ciudad de Amarilis, empleando el software “SYNCHRO V.8” para proponer nuevos tiempos semafóricos que nos permita controlar el desorden de tránsito vehicular-peatonal con niveles de servicios óptimos. Para desarrollar el objetivo planteado se realizaron estudios de aforo vehicular el cual nos permitió obtener el volumen de flujo vehicular por hora, también se realizó un levantamiento topográfico para poder caracterizar las longitudes y geometría de la intersección del Km4 de la carretera PE-18A con el acceso al puente Joaquín Garay Figueroa de donde obtuvimos que posee una pendiente de 1% y las medidas de la pista son de 9.00m y de 9.6m estos datos fueron indispensables para realizar el análisis de tráfico en el Software SYNCHRO V.8 el cual arrojo que actualmente hay una congestiona vehicular critica lo cual se respalda con datos que se maneja en el Google Earth Pro como se puede apreciar en la figura 48 donde se enmarca de color rojo el acceso al Puente Joaquín Garay Figueroa. Al evaluar el nivel de servicio que se está brindando en el cruce del km 4 de la carretera PE-18A con el acceso al puente Joaquín Garay Figueroa el Software SYNCHRO V.8 nos dio un nivel de servicio F como puede apreciarse en la figura 52, ello afirma lo que se puede ver actualmente una congestión vehicular que prácticamente ha colapsado donde la el ICU es de 128%. La investigación se basó en cambiar el tiempo de los semáforos lo cual si ayudo a mejorar la situación de congestión vehicular lo cual se vio reflejado al disminuir las longitudes de ciclo como puede apreciarse de la figura 52 y figura 54 donde se aprecia que la longitud de ciclo pasa de 1516.4 segundos a 269.1 segundos ello influye en la mejora del tránsito vehicular. Se concluye que, si bien al modificar el tiempo de los semáforos de logra disminuir el tráfico vehicular, no es una medida eficaz debido a que el nivel de servicio sigue siendo pésimo ello se plasma a detalle en las figuras 52,53,58,59. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Ingeniería Civil es_ES
dc.subject Flujo vehicular es_ES
dc.subject flujo peatonal es_ES
dc.subject nivel de servicio es_ES
dc.title Evaluación del nivel de servicio del flujo vehicular-peatonal en la intersección del km 4 de la carretera pe-18a con el acceso al puente joaquín garay figueroa de la ciudad de amarilis, 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7920-1304 es_ES
renati.advisor.dni 40895876
renati.author.dni 47002181
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Abal García, Hamilton Denniss es_ES
renati.juror Lambruschini Espinoza, Reyder Alexander es_ES
renati.juror Taboada Trujillo, William Paolo es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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