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dc.contributor.advisor | Taboada Trujillo, William Paolo | es_ES |
dc.contributor.author | Fonseca Dávila, Sergio Martín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-10T17:27:06Z | |
dc.date.available | 2022-09-10T17:27:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3585 | |
dc.description.abstract | El estudio se elaboró con el único objetivo principal de analizar la relación que existe entre el impacto vial y el desgaste del pavimento en el Puente Joaquín Garay durante la construcción del Puente Esteban Pavletich – Huánuco. Para ello se utilizó el tipo de investigación observacional, prospectivo, longitudinal y analítico debido a que en base a la observación de la realidad problemática se procederá a analizar los datos regidos de ella. El enfoque que se utilizó fue el cuantitativo que permitió la explicación de la problemática del transporte técnico vial. A si mismo, se utilizó el diseño no experimental, descriptivo correlacional la misma que se funda en la búsqueda de relación entre las variables propuestas. En cuanto a la muestra se consideró de la siguiente manera: El tiempo de observación del tránsito vehicular de 60 minutos que comprende desde las 7:15am hasta las 8:15am. El tiempo de observación del tránsito peatonal de 60 minutos desde las 12:30pm hasta las 1:30, la observación del tránsito vehicular y peatonal se realizó en las estaciones 1, 2 y 3 fijadas anteladamente. Y también se consideró como muestra los semáforos que se ubican en la intersección de la carretera central 18-A Huánuco Tingo María interceptando con el Puente Joaquín Garay. Los instrumentos que se utilizaron para el recojo de la información fueron: el formato de aforo vehicular, el formato de aforo peatonal y el software Synchro 8.0 para la semaforización. Los hallazgos encontrados develan que existe un nivel de servicio “F” lo que significa no favorable en el tránsito vehicular, lo que a su vez genera un mayor daño o desgaste del pavimento en el Puente Joaquín Garay. Así mismo, los resultados muestran que el aforo peatonal no resulta un factor en el desgaste del pavimento puesto que su nivel de servicio es “A” siendo favorable lo que no repercute en el desgaste del pavimento. Y finalmente, la semaforización actual en las intersecciones del puente Joaquín Garay resultan imprecisos y desproporcionados a la congestión vehicular y aforo peatonal que cuenta actualmente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.title | Impacto vial y desgaste del pavimento en el puente joaquín garay durante la construcción del puente esteban pavletich - Huánuco 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4594-1491 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40847625 | |
renati.author.dni | 72845140 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | P07 | es_ES |
renati.juror | Trujillo Ariza, Yelen Lisseth | es_ES |
renati.juror | Valdivieso Echevarria, Martin Cesar | es_ES |
renati.juror | Cruz Venancio, Miguel Angel | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |