UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

La publicidad engañosa y su afectacion a los derechos de los consumidores de la zona de Huanuco, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Blanco Aliaga, Ovidio es_ES
dc.contributor.author Falera Santamaria, Jose Ricardo es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-10T21:50:55Z
dc.date.available 2022-09-10T21:50:55Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3595
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer el ejercicio de control que efectúan las instituciones responsables de velar estrictamente por los intereses y la protección a los consumidores (INDECOPI) ya que, en muchos de los casos, constituye un ente importante del Estado de Derecho. Del mismo modo, constituye una de las más importantes herramientas que tiene el administrado para hacer valer sus derechos e intereses reconocidas por la ley, frente a las actuaciones de centros comerciales que considere violatorias. Partiendo de esa idea, se debe considerar muy importante realizar un breve acercamiento al análisis a la ley de protección y defensa del consumidor, sus orígenes y naturaleza de la misma. La investigación se centró en efectuar un análisis minucioso a las resoluciones finales expedidas por la INDECOPI, en materia de métodos comerciales agresivos y engañosos. Se analizó los expedientes que solicitaban originalmente la aplicación de la sanción En tal sentido, después de formular nuestro marco teórico y plantear nuestras Hipótesis se llegó a establecer que la publicidad engañosa y los métodos comerciales agresivos afectan gravemente los derechos de os consumidores en la zona de Huánuco. El uso de Este mecanismo es sancionado debido a las graves afectaciones de los derechos de todos los consumidores. Esto no quiere decir que el Indecopi en uso de sus facultades de sanción y control de la actividad comercial en el Perú este aplicando sanciones de manera eficiente. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Derecho es_ES
dc.title La publicidad engañosa y su afectacion a los derechos de los consumidores de la zona de Huanuco, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Abogado es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Derecho Y Ciencias Políticas es_ES
thesis.degree.discipline Derecho Y Ciencias Políticas es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5502-1808 es_ES
renati.advisor.dni 20880504
renati.author.dni 43604037
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline P01 es_ES
renati.juror Mandujano Rubin, José Luis es_ES
renati.juror Meza Blacido, Jhon Fernando es_ES
renati.juror Lavado Iglesias, Eduardo es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas