Resumen:
Objetivo: Determinar la relación entre la gestión del personal de salud y satisfacción del personal que labora en la Unidad Ejecutora 405-Red de Salud Huamalies, Huánuco-2021. Metodología: Se realizó un estudio; de entorque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional; con un diseño correlacional-descriptivo. Se trabajó con una población muestral de 57 trabajadores de la Unidad Ejecutora 405-Red de Salud Huamalies. Se utilizó como instrumentos, dos escalas, la primera fue la escala de Satisfacción Laboral y de Gestión del Talento Humano. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba Tau-b de Kendall (Tb). Resultados: La gestión del talento humano comprobó relación estadísticamente significativa, muy buena y negativa (Tb=-0,969 p=0,000) con la satisfacción laboral. Además, las relaciones interpersonales evidenciaron relación estadísticamente significativa, buena y positiva (Tb=0,878 p=0,000) con la satisfacción laboral; Los estilos de dirección (Tb=-0,938 p=0,000), se relacionaron de manera significativa, muy buena y negativa con la satisfacción laboral; el sentido de pertenencia se relacionó de manera significativa, buena y negativa (Tb=-0,849 p=0,000) con la satisfacción laboral; y la retribución y estabilidad, evidenció relación significativa, muy buena y positiva (Tb=0,921 p=0,000) con la satisfacción laboral. . Conclusión: Se concluyó que a medida que la gestión del personal de salud disminuye lo hace también la satisfacción laboral de manera simultánea.