Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bernardo Soto, Prudencio | es_ES |
dc.contributor.author | Valdez Pino, Yelena Dianka | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T23:25:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T23:25:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3630 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del estudio fue “Determinar la relación que existe entre la creatividad y el diseño arquitectónico en estudiantes de Taller de Diseño I de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2022”. La pregunta que guía la investigación fue: ¿Cuál es la relación que existe entre la creatividad y el diseño arquitectónico en estudiantes de Taller de Diseño I de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2022?, el presente estudio fue desarrollado dentro del enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 27 estudiantes matriculados en la asignatura de Taller de diseño I, el instrumento utilizado para recopilar datos de la variable creatividad fue el cuestionario y para la variable diseño arquitectónico se utilizó una ficha de observación que se aplicó a la docente encargada de la cátedra. Los resultados indicaron que la mayoría de los estudiantes tienen un nivel en proceso (96.30% ) en cuanto a la creatividad y en cuanto a la variable Diseño arquitectónico un 55.60% se encuentra a nivel regular, el otro 37% se encuentra en el nivel destacado y un 7.40% se encuentra en el nivel insuficiente, asimismo se obtuvo que la variable creatividad se relaciona con el diseño arquitectónico en estudiantes de Taller de Diseño I de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2022, donde el nivel de correlación fue positivo moderado (Rho Spearman 0,465) con una significancia bilateral de (p=valor 0,014) por lo cual se aceptó la hipótesis alterna de investigación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Creatividad, | es_ES |
dc.subject | Diseño Arquitectónico | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.title | La creatividad y el diseño arquitectónico en estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Huánuco – 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5130-4296 | es_ES |
renati.advisor.dni | 80019117 | |
renati.author.dni | 73336522 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | P27 | es_ES |
renati.juror | Aguirre Palacin, Joel Guido | es_ES |
renati.juror | Ponce E Ingunza, Felix | es_ES |
renati.juror | Grandes Anapan, Manuel Eliab | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |