Resumen:
La Clase Invertida para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa “Inca Huiracocha” Aucayacu 2021, es una investigación de tipo aplicada, del nivel explicativo, realizado con sesenta y cinco estudiantes entre varones y mujeres con la finalidad de demostrar la influencia de la Clase Invertida en el aprendizaje del idioma inglés
El enfoque usado fue el cuantitativo y el diseño fue el cuasi - experimental, recopilando datos con pruebas pedagógicas, aplicado a los conformantes de la muestra, a través del cual se obtuvo resultados que nos permitió llegar a la conclusión siguiente:
1. Se logró demostrar la manera en la que influye la Clase Invertida en el aprendizaje del inglés entre los alumnos de la Institución Educativa, “Inca Huiracocha”, Aucayacu, 2021.
2. Se logró comprobar la influencia del uso de la clase invertida en el logro de la competencia: Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera, en estudiantes del segundo grado de secundaria, de la Institución Educativa, “Inca Huiracocha”, Aucayacu, 2021.
3. Se logró determinar la influencia del uso de la clase invertida en el logro de la competencia: Lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera, en estudiantes del segundo grado de secundaria, de la Institución Educativa, “Inca Huiracocha”, Aucayacu, 2021.
4. Se logró demostrar la influencia del uso de la clase invertida en el logro de la competencia: Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera, en estudiantes del segundo grado de secundaria, de la Institución Educativa, “Inca Huiracocha”, Aucayacu, 2021.