Resumen:
La investigación que se presenta, describe comportamientos
relacionales entre la gestión de evaluación logística y la administración
pública, como así también explica sucesos y escenarios que causa estas
variables en la administración pública de la Municipalidad Distrital de Pillao,
haciendo resaltar su importancia como herramienta de evaluación del
procedimiento de bienes y servicios adquiridos, a través de las capacidades
de planificar y programar el abastecimiento en la administración pública de
esta entidad. La investigación se orientó a describir los efectos relativos
existentes entre la Gestión de evaluación Logística y la Administración
Pública de la Municipalidad Distrital de Pillao, Huánuco 2021. Cuyo enfoque
fue cuantitativo, correlacional descriptivo no experimental; se utilizó el
cuestionario como el instrumento de estudio para obtener datos de la
muestra seleccionada. El estudio ha permitido establecer la existencia de un
valor relacional positiva media entre “Gestión de evaluación Logística” y la
“Administración Pública”, toda vez que se alcanzó una asociación de 0,714 a
través de formula de coeficiente de correlación de Pearson, concluyéndose
que la gestión de evaluación logística, permite mejorar la efectividad de la
administración pública en la medida que exista planes y programación de
abastecimientos adecuados y bien definidos a partir de las capacidades del
equipo humano, y que estas coadyuvaran a las buenas prácticas de
abastecimiento en la administración pública.