Resumen:
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la
relación que existe entre los espacios de aprendizaje y la tecnología educativa
para los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares-
Huánuco-2021. Para lo cual se definieron dos variables de estudio; siendo, la
variable independiente “Los espacios de aprendizaje” y la variable dependiente
“Tecnología Educativa”, cuyo enfoque es cuantitativo de nivel descriptivo
correlacional y el diseño no experimental- correlacional-transversal, para medir el
grado de correlación que existe entre las dos variables de estudio. La técnica para
la recolección de datos fue la encuesta con su instrumento el cuestionario
conformado por 21 ítems, empleándose la estadística descriptiva e inferencial
mediante el software SPPSS v. 25 para hallar los resultados de dicha encuesta.
Asimismo, se empleó el coeficiente de correlación de Pearson para poder
comprobar la hipótesis con una ponderación de 0.987, lo que significa, que existe
una correlación positiva muy fuerte entre las variables: Espacios de aprendizaje y
la tecnología educativa, rechazando de esta manera a la hipótesis nula (H0) y
aceptándose la hipótesis general, finalizando la investigación con la discusión de
los resultados, conclusiones y recomendaciones.