UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Percepción y actitud de los pacientes sobre servicios odontológicos durante la pandemia COVID-19 en Clínicas privadas de Huánuco - 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Sarco, Ricardo Alberto es_ES
dc.contributor.author Ingunza Díaz, Claudia Katherine es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-04T18:29:50Z
dc.date.available 2023-01-04T18:29:50Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3891
dc.description.abstract La pandemia de coronavirus (SARS-CoV-2), que azota a la humanidad, es un acontecimiento que ha afectado considerablemente a la vida cotidiana de la población. OBJETIVO: La finalidad de este estudio fue explorar las percepciones y la construcción de actitudes de los pacientes odontológicos con respecto a la atención dental profesional durante la pandemia de COVID-19. METODOS: La recolección de los datos en el presente estudio se llevó a cabo por medio de encuestas en las Clínicas odontológicas privadas de la ciudad de Huánuco. La información fue analizada con el paquete estadístico SPSS, realizándose la aplicación de estadística descriptiva. La cual se llevó a cabo mediante la prueba estadística Chi Cuadrado de Pearson para la comprobación de las hipótesis. RESULTADOS: Se encontró que existe un nivel de significancia entre actitud y la percepción de los pacientes (P<0.012). Los participantes, fueron mayoritariamente mujeres y al ver la distribución según grupo de edades, estas fueron personas usualmente entre 20 y 39 años de edad. Esto posiblemente tenga a ver, con que las mujeres y la población joven han sido los que tuvieron menor probabilidad de desencadenar un cuadro severo de COVID-19 o terminar hospitalizados. La población ha evitado ir al consultorio odontológico, pero ello no ha significado que dejen de acudir a la consulta dental. DISCUSIÓN: No existen muchos estudios referentes a este tema; sin embargo, estos resultados muestran que la población posee actitudes y creencias desfavorables sobre el cuidado dental en tiempo de pandemia por COVID-19, teniendo mayor confianza de regresar a la atención dental de rutina al poseer la seguridad brindada por el gobierno, la vacunación y nuevas políticas de salud odontológica. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Actitud es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Atención dental es_ES
dc.title Percepción y actitud de los pacientes sobre servicios odontológicos durante la pandemia COVID-19 en Clínicas privadas de Huánuco - 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en ciencias de la salud, con mención en salud pública y docencia universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline salud pública y docencia universitaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8333-1347 es_ES
renati.advisor.dni 43723691
renati.author.dni 43246234
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 021067 es_ES
renati.juror Palacios Zevallos, Juana Irma es_ES
renati.juror Preciado Lara, María Luz es_ES
renati.juror Ibazeta Rodríguez, Fhaemyn Baudilio es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas