Resumen:
OBJETIVO:Determinar la relación entre el nivel de agudeza visual con el rendimiento académico en niños de 6 a 11 años de la Institución Educativa Mariano Bonin, Tingo María Año 2016. MÉTODOS: Estudio con enfoque cuantitativo, observacional, relacional de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por 204 alumnos de 6 a 11 años de edad a quienes se les realizo su agudeza visual. Para la recolección de datos se aplicó una ficha de recolección de datos. El análisis estadístico fue mediante Chi Cuadrado, apoyándonos en el SPSS V22. RESULTADOS:El [61,3%(125)] de los alumnos tiene una agudeza visual normal, el [34,3%(70)] tiene limitación visual moderada y el [4,4%(9)] de los alumnos tiene una agudeza visual grave. En relación a rendimiento académico; el [39,2%(80)] alcanzó un logro satisfactorio. El [30,9%(63)] tiene un rendimiento académico en inicio. El [27,5%(56)] de los alumnos tienen una agudeza visual moderada severa y un rendimiento académico de inicio y el [39,2%(80)] no tiene una agudeza visual moderada severa, pero tiene un logro satisfactorio según rendimiento académico. CONCLUSIONES: Existe relación entre la agudeza visual moderada severa y el rendimiento académico en los alumnos de 6 a 11 años de edad de la I.E. Mariano Bonin [(x2=139, Gl=3, p= 0,000)].