UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

PUBLICIDAD TELEVISIVA Y SU INFLUENCIA EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS NO SALUDABLES EN LOS ESCOLARES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA JULIO ARMANDO RUIZ VASQUEZ AMARILIS HUÁNUCO - 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Huapalla Céspedes, Bethsy
dc.contributor.author Gonzales Julca, Giovanna Ivonne
dc.date.accessioned 2017-11-02T22:08:02Z
dc.date.available 2017-11-02T22:08:02Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/571
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en los escolares de una Institución Educativa pública de Huánuco, en el 2016. Métodos: el estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico; con diseño correccional y nivel explicativo. La población muestral estuvo constituida por 61 escolares, seleccionados por un muestreo no probabilístico según criterios de inclusión y exclusión. Se aplicó una guía de entrevista, una encuesta y una hoja de registro; previa confiabilidad (KR=0.70). Se tuvo en cuenta los aspectos éticos (beneficiencia, no maleficiencia, justicia y autonomía). En el análisis inferencial se utilizó la prueba no paramétrica del x2 Chi cuadrado, con un valor p≤, 0. 05; apoyados en el paquete estadístico SPSS V. 20. Resultados: El estado de salud de los escolares está afectado en cierto modo, teniendo problemas de salud como el sobre peso, la obesidad entre otros, atribuyéndose al consumo de alimentos no saludables. Existe relación positiva con alta significancia estadística [(x2 = 12,6; GL = 1; p=0,000)] entre la influencia de la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables. Conclusiones: Existe relación positiva entre las variables publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables que merecen ser vigilados y controlados por profesionales responsables. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation nfo:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.title PUBLICIDAD TELEVISIVA Y SU INFLUENCIA EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS NO SALUDABLES EN LOS ESCOLARES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA JULIO ARMANDO RUIZ VASQUEZ AMARILIS HUÁNUCO - 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas