Resumen:
La presente investigación partió del interés por conocer si los docentes identificaban sus estilos de enseñanza y si los alumnos conocían sus estilos de aprendizaje, pudiendo identificar la correlación que existía entre estas dos variables para luego poder responder la siguiente pregunta: ¿Cuál es el grado de correlación entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje en la U A P Sede Tingo María- 2014?
Para ello se utilizó el método descriptivo, con un nivel descriptivo, el tipo básica y diseño correlacional; cuya población fueron 47 docentes y 269 estudiantes, con una muestra de 42 docentes y 158 estudiantes de la U A P – Tingo María del 2014.
La principal conclusión a la que se llegó fue que existe una correlación significativa de 0.62 entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje.
Palabras clave: Estilos de enseñanza. Estilo de enseñanza abierto, formal, estructurado y funcional. Estilos de aprendizaje. Estilo de aprendizaje activo, pragmático, reflexivo y teórico.