UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

CALIDAD DOCENTE Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN, HUÁNUCO - 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Perez Naupay, Francisco
dc.contributor.author Tucto Santamaria, Sheila Karina
dc.date.accessioned 2018-03-26T13:41:03Z
dc.date.available 2018-03-26T13:41:03Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/889
dc.description.abstract La calidad educativa, hoy en día es un eje sustancial para el cambio y desarrollo de los pueblos, con ella los hombres se forman y transforman así mismos, como al medio social dónde se desenvuelven. Es fundamental promover como docentes el óptimo desarrollo de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes que se encuentran en formación profesional, nos encontramos inmersos en un sistema de evaluación constante y en el que la competitividad juega un rol determinante para lograr un sistema de mejora educativa continua, a partir de este contexto en la Facultad de Educación de la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco los índices de deserción y desaprobación del año académico durante los años de 2011 al 2015 alcanzaron el 35% de los estudiantes de dicha facultad según la Unidad Estadística Educativa del Ministerio de Educación (ESCALE). Por ello el objetivo del estudio fue determinar la correlación entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje. La metodología fue de tipo descriptiva, prospectivo y transversal de diseño descriptivo correlacional. Nuestra muestra estuvo conformada por 216 alumnos del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2016. Se aplicó un cuestionario de calidad docente y un cuestionario de estrategias de aprendizaje. Para la prueba inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson y la prueba de Kolmogórov-Smirnov para determinar la normalidad de las variables. Al analizar la variable calidad docente se ha determinado que es medianamente aceptada en todas las dimensiones que la comprenden y frente a la variable estrategias de aprendizaje nuestros resultados evidencian un nivel regular en el uso de las estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes. Se llegó a la conclusión que existe correlación significativa entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2016, alcanzando el puntaje de 0,524 o 52,4% ubicándose en el estrato: r = [0,4 a 0,69] Correlación positiva moderada, probándose la significación estadística bilateral, por lo que se acepta Ha y se rechaza la Ho. (Tabla Nº12). es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title CALIDAD DOCENTE Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN, HUÁNUCO - 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas