Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Perez Naupay, Francisco | |
dc.contributor.author | Tucto Santamaria, Sheila Karina | |
dc.date.accessioned | 2018-03-26T13:41:03Z | |
dc.date.available | 2018-03-26T13:41:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/889 | |
dc.description.abstract | La calidad educativa, hoy en día es un eje sustancial para el cambio y desarrollo de los pueblos, con ella los hombres se forman y transforman así mismos, como al medio social dónde se desenvuelven. Es fundamental promover como docentes el óptimo desarrollo de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes que se encuentran en formación profesional, nos encontramos inmersos en un sistema de evaluación constante y en el que la competitividad juega un rol determinante para lograr un sistema de mejora educativa continua, a partir de este contexto en la Facultad de Educación de la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco los índices de deserción y desaprobación del año académico durante los años de 2011 al 2015 alcanzaron el 35% de los estudiantes de dicha facultad según la Unidad Estadística Educativa del Ministerio de Educación (ESCALE). Por ello el objetivo del estudio fue determinar la correlación entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje. La metodología fue de tipo descriptiva, prospectivo y transversal de diseño descriptivo correlacional. Nuestra muestra estuvo conformada por 216 alumnos del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2016. Se aplicó un cuestionario de calidad docente y un cuestionario de estrategias de aprendizaje. Para la prueba inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson y la prueba de Kolmogórov-Smirnov para determinar la normalidad de las variables. Al analizar la variable calidad docente se ha determinado que es medianamente aceptada en todas las dimensiones que la comprenden y frente a la variable estrategias de aprendizaje nuestros resultados evidencian un nivel regular en el uso de las estrategias de aprendizaje por parte de los estudiantes. Se llegó a la conclusión que existe correlación significativa entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2016, alcanzando el puntaje de 0,524 o 52,4% ubicándose en el estrato: r = [0,4 a 0,69] Correlación positiva moderada, probándose la significación estadística bilateral, por lo que se acepta Ha y se rechaza la Ho. (Tabla Nº12). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | CALIDAD DOCENTE Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN, HUÁNUCO - 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Postgrado | es_ES |