Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | |
dc.contributor.author | Gonzalez Aranda, Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T16:12:44Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T16:12:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/893 | |
dc.description.abstract | La música y arte como profesión en nuestro país Peru esta pobremente desarrollada a comparación de otros países. Esto se debe principalmente a la falta de difusión de artes escénicas en el país, la falta de las instituciones con una infraestructura adecuada y necesaria para la enseñanza profesional de la música y artes y a la falta de reconocimiento de la música y artes como expresión cultural artística y profesión. Esto genera que en muchos casos se pierda la importancia y se reduzca y llame a ser un simple “hobby”. -“El talento existe en el Perú, lo que hace falta es el profesionalismo en el campo de la música.”- (Manuel GARRIDO LECCA, Manuel; MONGE, CARLOS (2016) Entrevista 15 julio) El Perú no cuenta con edificaciones correctamente diseñadas para la enseñanza de la música y artes, enfoque que se ha incluido en muchas escuelas y universidades de diversos países a excepción del nuestro y que se está dando recientemente, con el instituto de música de la UPC y la PUCP como precursoras. A diferencia de un conservatorio de musica, la universidad de música y artes no solo prepara al alumno como ejecutor, sino también le imparte conocimientos del negocio musical y artistico. Esta oferta de escuelas a pesar de ser nueva en el mercado peruano, ha sido superada por la demanda, ocasionando que la infraestructura, en ambos casos edificaciones adaptadas al uso, no sea suficiente para albergar a la cantidad de alumnos que postulan. En la ciudad de Huánuco sobresale el Instituto Daniel Alomia Robles, contando con una media infraestructura y currícula, El edificio actual utilizado no cuenta con la infraestructura necesaria para la futura cantidad de alumnos, es por eso que surge la necesidad de una edificación para tal fin. Otros conflictos que generan en son en las aulas de clase, ya que no cuentan con acondicionamiento acústico, el sonido de estas se filtra. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.title | UNIVERSIDAD DE MÚSICA Y ARTE PARA EL DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS EN EL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado En Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |