Resumen:
Objetivo: Determinar la percepción sobre la calidad de atención en gestantes
que acuden al consultorio de atención prenatal del centro de salud Aucayacu, en
el periodo de abril a Setiembre del 2017. Metodología: Según la intervención
del investigador el estudio es observacional, transversal y analítico.
Conclusiones: En la PERCEPCION DE CALIDAD DE ATENCION se
evidencia que el 64(85,3%) usuarias perciben una buena calidad de atención,
09(12%) perciben una mediana calidad de atención y solo 02 usuarias (2,7%)
perciben una mala calidad de atención. Además podemos decir que la
Percepción sobre la calidad de atención no está influenciada por la edad de las
gestantes, pues obtuvimos un valor “P” de 0,576 el cual es mayor que nuestro
margen de error de 0,05.La percepción sobre la calidad de atención no está
influenciada por el estado civil de las gestantes, pues obtuvimos un valor “P” de
0,322 el cual es mayor que nuestro margen de error de 0,05.Y por último la
percepción sobre la calidad de atención no está influenciada por el grado de
instrucción de las gestantes, pues obtuvimos un valor “P” de 0,906 el cual es
mayor que nuestro margen de error de 0,05.