Resumen:
El presente trabajo de suficiencia profesional se llevó a cabo con el
objetivo de tener más experiencia en la construcción de carretera trocha
Carrozable para mejorar la calidad de vida en los centros poblados de
Huampo, Pucasiniega, Cochapata, Yuragmarca, Nueva Esperanza, Provincia
de Ambo - Huánuco. La metodología que corresponde este contexto es muy
importante, y es preciso destacar la importancia de utilizar el conocimiento, la
teoría y la ciencia y su posterior aplicación a la construcción de la carretera
Trocha Carrozable para mejorar la calidad de vida en los centros poblados de
Huampo, Pucasiniega, Cochapata, Yuragmarca, Nueva Esperanza; el estudio
define el nivel descriptivo. En cuanto a los estudios mecánicos planificados
del suelo, se puede decir que las estructuras estudiadas son redes viales para
determinar el tipo de suelo a excavar en las áreas donde se ubicará la
maquinaria y el equipo; esta tierra está clasificada como un área natural, y
también hay áreas con materiales semi rocosos y rocosos. En cuanto al
estudio topográfico, podemos mencionar que los centros poblados Huampo,
Pucasiniega, Cochapata, Yuragmarca, Nueva Esperanza.
Las carreteras débiles típicas de esta zona y la topografía del área del
proyecto son diferentes, con zonas montañosas con diferentes pendientes,
con algunas limitaciones en el desarrollo de la comercialización de productos
agrícolas, pero permite llevar a cabo el proyecto sin ningún problema. Por
último, es necesario destacar la falta de carreteras en la zona y no reducir el
tiempo de desplazamiento hacia y desde el centro de población. Por lo tanto,
se concluye que los estudios realizados proporcionan análisis de sensibilidad
en el construcción de la carretera trocha Carrozable para mejorar la calidad
de vida de los pobladores en los de Huampo, Pucasiniega, Cochapata,
Yuragmarca, Nueva Esperanza- Ambo - Huánuco; para determinar el tipo
topográfico de este suelo, la estructura considerada en el estudio se clasifica
como suelos estándar y podemos decir que representan áreas como material
semirocoso y rocoso formado a partir de depósitos de grava con polioles.
También está cerca del borde de la ciudad circundante.