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dc.contributor.advisor | Lira Camargo, Luis Gerónimo | es_ES |
dc.contributor.author | Palomino Polino, Rommel Delfín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-08-16T14:19:43Z | |
dc.date.available | 2023-08-16T14:19:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4224 | |
dc.description.abstract | El puente Esteban Pavletich, una de las estructuras más modernas de Huánuco, pretende unir las 02 zonas de la ciudad que el río Huallaga separa. Desde su finalización, ha ayudado en gran medida a la reubicación de la población huanuqueña desde el centro de la ciudad de Huánuco hacia el distrito de Amarilis. Sin embargo, el auge de la población de Huánuco ha provocado un aumento significativo del número de coches, lo que a ciertas horas del día provoca un tráfico intenso en numerosos puntos de la ciudad. Mediante la recopilación de datos de campo, con los que se hizo los respectivos cálculos pertinentes con tal de determinar los niveles de servicio de todas las vías asociadas, esta tesis analizo y evaluó los flujos vehiculares como también los niveles de servicio del puente Esteban Pavletich. A partir de los datos de campo, se realizó la aplicación de simulación "PTV Vissim" para simular las circunstancias reales de las carreteras investigadas. Esto me permitió ver cómo están ahora mismo las distintas carreteras y cruces investigados. Tras una investigación y evaluación exhaustivas del estado actual de las carreteras, se propuso varias soluciones y se modelizo utilizando la misma herramienta de simulación para tener un mayor conocimiento y poder ver las ventajas que éstas pueden ofrecer. Sobre la base de los resultados y las soluciones propuestas, se expondrán a continuación las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Los resultados demostraron que el flujo vehicular del turno de la mañana de (07:30-08:30) es el momento del día con mayor congestión vehicular, siendo el martes cuando se presenta el mayor pico de 1809 autos por hora. Finalmente se podría concluir que la solución alternativa presentada llegaría a tener una vida útil de diez años de manera aproximada, debido a que con la simulación de tráfico utilizando estos volúmenes que se proyectaron, llegó a identificarse un progresivo aumento de los niveles de servicio en las vías que se estudiaron. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | PTV Vissim | es_ES |
dc.subject | Niveles de Servicio | es_ES |
dc.subject | Intersecciones | es_ES |
dc.subject | embotellamiento vehicular | es_ES |
dc.title | Propuesta de mejora de los niveles de servicio para minimizar el embotellamiento vehicular de las entradas al puente Esteban Pavletich en la ciudad de Huánuco, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2344-6956 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41198244 | |
renati.author.dni | 47372172 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Valdivieso Echevarria, Martin Cesar | es_ES |
renati.juror | Torres Marquina, Marco Antonio | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |