UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Propuesta de mejora de los niveles de servicio para minimizar el embotellamiento vehicular de las entradas al puente Esteban Pavletich en la ciudad de Huánuco, 2022

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dc.contributor.advisor Lira Camargo, Luis Gerónimo es_ES
dc.contributor.author Palomino Polino, Rommel Delfín es_ES
dc.date.accessioned 2023-08-16T14:19:43Z
dc.date.available 2023-08-16T14:19:43Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4224
dc.description.abstract El puente Esteban Pavletich, una de las estructuras más modernas de Huánuco, pretende unir las 02 zonas de la ciudad que el río Huallaga separa. Desde su finalización, ha ayudado en gran medida a la reubicación de la población huanuqueña desde el centro de la ciudad de Huánuco hacia el distrito de Amarilis. Sin embargo, el auge de la población de Huánuco ha provocado un aumento significativo del número de coches, lo que a ciertas horas del día provoca un tráfico intenso en numerosos puntos de la ciudad. Mediante la recopilación de datos de campo, con los que se hizo los respectivos cálculos pertinentes con tal de determinar los niveles de servicio de todas las vías asociadas, esta tesis analizo y evaluó los flujos vehiculares como también los niveles de servicio del puente Esteban Pavletich. A partir de los datos de campo, se realizó la aplicación de simulación "PTV Vissim" para simular las circunstancias reales de las carreteras investigadas. Esto me permitió ver cómo están ahora mismo las distintas carreteras y cruces investigados. Tras una investigación y evaluación exhaustivas del estado actual de las carreteras, se propuso varias soluciones y se modelizo utilizando la misma herramienta de simulación para tener un mayor conocimiento y poder ver las ventajas que éstas pueden ofrecer. Sobre la base de los resultados y las soluciones propuestas, se expondrán a continuación las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Los resultados demostraron que el flujo vehicular del turno de la mañana de (07:30-08:30) es el momento del día con mayor congestión vehicular, siendo el martes cuando se presenta el mayor pico de 1809 autos por hora. Finalmente se podría concluir que la solución alternativa presentada llegaría a tener una vida útil de diez años de manera aproximada, debido a que con la simulación de tráfico utilizando estos volúmenes que se proyectaron, llegó a identificarse un progresivo aumento de los niveles de servicio en las vías que se estudiaron. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject PTV Vissim es_ES
dc.subject Niveles de Servicio es_ES
dc.subject Intersecciones es_ES
dc.subject embotellamiento vehicular es_ES
dc.title Propuesta de mejora de los niveles de servicio para minimizar el embotellamiento vehicular de las entradas al puente Esteban Pavletich en la ciudad de Huánuco, 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2344-6956 es_ES
renati.advisor.dni 41198244
renati.author.dni 47372172
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
renati.juror Valdivieso Echevarria, Martin Cesar es_ES
renati.juror Torres Marquina, Marco Antonio es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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