Resumen:
El propósito principal de esta investigación fue evaluar el impacto de la implementación del Programa titulado “Revalorándome” en Estudiantes de 5to grado de Primaria para Fortalecer la Autoestima en la I.E. Juan Velazco Alvarado – Huánuco – 2019. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un nivel explicativo, además se empleó un diseño experimental de tipo cuasi experimental; así mismo para la investigación se utilizó el muestreo no probabilístico intencional Se realizo validación de instrumento por tres expertos de la prueba psicológica de Coopersmith. Para la muestra se trabajó con dos grupos alumnos del 5to grado de educación primaria: grupo control 55 alumnos y grupo experimental 28 alumnos, después de aplicar el pre test a los dos grupos, se seleccionó a un salón se le aplico el programa “revalorándome”. Los resultados del análisis de la bondad de ajuste a la curva normal realizado mediante la prueba de Shapiro-Wilk indican que, en el caso de las puntuaciones de la variable autoestima y sus dimensiones, se encontraron estadísticos con valores significativos desde un punto de vista estadístico, lo que indica que se comprobó un aumento en los niveles de autoestima a diferencia del grupo control del quinto “B” Y “C” que no fueron parte del programa , mostrando diferencias entre ambos grupos, resaltando los cambios positivos del grupo experimental, se observaron resultados favorables según la interpretación y los cuadros comparativos.