Resumen:
En este proyecto se realizó una investigación de manera minuciosa de tipo básico - descriptivo – explicativo, con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo – correlacional no experimental.
La variable dependiente hace referencia al comportamiento humano y por otro lado como variable independiente está las redes sociales; con una población 191 estudiantes y se obtuvo una muestra no probabilística de 67 encuestas aplicadas por conveniencia, en razón de que fue el investigador quien eligió de manera voluntaria o intencional a los estudiantes de la institución educativa Javier Pérez de Cuellar Monzón – 2021
El método utilizado en este estudio fue un cuestionario y el instrumento fue un cuestionario como método de recolección de datos enfocado a 67 estudiantes del Colegio Javier Pérez de Cuéllar Monzón.
Los resultados demuestran que, las redes sociales influyen significativamente en el comportamiento humano en estudiantes I.E. Javier Pérez de Cuellar Monzón – 2021, el nivel de correlación es 0,407 lo que significa que existe una correlación positiva moderada, lo cual nos muestra estadísticamente que ambas variables se encuentran relacionadas.