Resumen:
Objetivo: Determinar la relación entre los estilos de vida y el rendimiento
académico de los estudiantes de Enfermería. Métodos: Se efectuó un estudio
analítico, observacional, transversal, prospectivo en 157 estudiantes de
Enfermería, aplicando una escala de valoración de estilos de vida y una ficha
de rendimiento académico. El análisis inferencial se realizó con el Chi
Cuadrado de Independencia con un valor p < 0,05. Resultados: En general,
53,5% tuvieron estilos de vida no saludables; en relación al rendimiento
académico, 63,1% presentaron rendimiento académico regular. En el análisis
inferencial, se identificó que los estilos de vida mostraron relación significativa
con el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería (p=0,003).
Asimismo, los hábitos alimenticios (p=0,001), de actividad física (p=0,005),
hábitos de sueño (p=0,003), manejo de estrés (p=0,000), y hábitos nocivos
(p=0,009) tuvieron relación estadística con el rendimiento académico en
estudiantes del Programa Académico de Enfermería. Conclusiones: Los
estilos de vida se relacionan con el rendimiento académico de estudiantes del
Programa Académico de Enfermería.