Resumen:
Objetivo: Identificar la influencia de sexting en los estudiantes del 5° de secundaria de la IE “Cesar Vallejo” Amarilis – Huánuco 2019. Método: De tipo Básica, Enfoque cuantitativo, de Nivel Descriptivo y de Diseño no experimental transversal. Muestra: 105 alumnos del 5° de secundaria de la I.E. “Cesar Vallejo” – Amarilis.
Instrumento utilizado: Cuestionario de Influencia de Sexting.
Resultado: Se puede evidenciar que la mayoría de los estudiantes del 5° de secundaria de la I.E. “Cesar Vallejo” – Amarilis, presenta la conducta del sexting (81.9%), mientras una pequeña parte no es participe de esa conducta (18.1%). Conclusión: Se evidencia que existen influencia de la conducta del sexting de los escolares del Quinto de secundaria de la I.E. “Cesar Vallejo”, Amarilis – Huánuco. Indicando que tienen el acto de enviar mensajes explícitos de contenido erótico o sexual desde cualquiera herramienta de comunicación.