Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Diestro Caloretti, Karina Vanessa | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Maiz, Rola Mily | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T16:21:18Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T16:21:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4685 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes de 1° al 5° de secundaria en la I.E. Samuel Cardich Ampudia N° 32079 Cochabamba distrito de churubamba– Huánuco 2019. Tipo de investigación: Según el tipo de diseño es no experimental ya que no hay tratamiento, manipulación de variables de estudio. Nivel de investigación: Es descriptivo. Población y Muestra de Estudio: Estuvo constituido y conformado por estudiantes del 1° al 5°de nivel secundaria que con su totalidad son 140 estudiantes, de ambos sexos siendo exactamente 72 mujeres y 68 varones, edad de 12 a 19 años, siendo provenientes de la misma zona que es Cochabamba. Resultados: En el resultado general en su mayoría presentó con mayor predominancia en el nivel MEDIO con 40%(56) en los habilidades sociales en los estudiantes, por otra parte en el nivel BAJO se observó con un 30.71%(43) en sus habilidades sociales de los estudiantes y por último en el nivel ALTO con menor porcentaje con un 29.29% (41) en los habilidades sociales en los estudiantes, es lo que se puede observar de acuerdo a los resultados obtenidos en cuanto a su nivel de habilidades sociales (asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones) en los estudiantes. En cuanto al nivel de las habilidades sociales por dimensiones con mayor porcentaje; en el área de asertividad los estudiantes presentó un nivel BAJO con 37,1% (52), en el área de la comunicación los estudiantes presentó un nivel MEDIO con 37,9%(53), en el área de la autoestima los estudiantes presentaron un nivel ALTO con 34, 29% (48) y en el área de toma de decisiones los estudiantes presentaron un nivel MEDIO con 34,3%(48) Y ALTO con 34,3%(48) paralelamente del mismo porcentaje. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | estudiantes | es_ES |
dc.subject | asertividad | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales en los estudiantes de 1° al 5° de secundaria de la I.E. Samuel Cardich Ampudia N° 32079 Cochabamba distrito de Churubamba– Huánuco, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0497-1889 | es_ES |
renati.advisor.dni | 25769441 | |
renati.author.dni | 48232733 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313069 | es_ES |
renati.juror | Portocarrero Zevallos, Judith Martha | es_ES |
renati.juror | Cornejo Cervantes, Cyndi Melissa | es_ES |
renati.juror | Miraval Tarazona, Lincoln Abraham | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |