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dc.contributor.advisor | Valdivieso Echevarría, Martin Cesar | es_ES |
dc.contributor.author | Panez Pérez, John Efraín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T21:07:25Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T21:07:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4769 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene por finalidad realizar el diseño estructural de un puente peatonal empleando el software ETABS V19 sobre la carretera central en el km 2+621, Amarilis- Huánuco, para ello se tomó en cuentas normativas vigentes para realizar el diseño de esta estructura, como el manual de puentes, la norma técnica de edificaciones, AASHTO-LRFD y el código de diseño ACI 318-14 para realizar el metrado de cargas, el sismo y elegir el tipo de puente según su uso y su durabilidad. Para realizar le diseño de la estructura se partió primeramente de la recolección de datos como el estudio de suelos, la topografía, estudio de transitividad y otros, los cuales fueron sustanciales para elegir el tipo de puente a elegir posterior a ello se realizó el diseño de la losa mediante las normas AASHTO-LRFD y el código de diseño de manera manual en una hoja de cálculo en el software Excel, posterior a ello se realizó el modelamiento, análisis y diseño de la misma estructura en el software ETABS, comparando con los resultados obtenido tradicionalmente y se observó una variación en el área de acero requerido entre ambos métodos, esto debido a que el análisis de software se tomó en cuenta el impacto que presenta las cargas de las escaleras en este tipo de estructuras cosa que no se toma en cuenta en el método tradicional, finalmente se obtuvo como restados una losa maciza de 25 cm, una escalera con un espesor de garganta de 17.5 cm, columnas de 45X45 cm2, vigas de 45X60 cm2 y zapatas de 40 cm de peralte . Finalmente se realizó el metrado de la estructura, análisis de costos unitarios y el presupuesto total del proyecto dándonos un total de S/ 374,199.69. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Puente peatonal | es_ES |
dc.subject | Accidente de tránsito | es_ES |
dc.subject | AASHTO-LRFD | es_ES |
dc.subject | diseño estructural | es_ES |
dc.title | Diseño estructural de un puente peatonal para reducir los accidentes de tránsito en la carretera central en el km 2+621, Amarilis- Huánuco -2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0579-5135 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22416570 | |
renati.author.dni | 46337062 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Lambruschini Espinoza, Reyder Alexander | es_ES |
renati.juror | Abal García, Hamilton Denniss | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |