Resumen:
Objetivos; Determinar la relación entre inteligencia emocional y
liderazgo directivo en los coordinadores de las escuelas académicas de la
Universidad de Huánuco 2019. Materiales y Métodos; Por la metodología del
estudio, la investigación es de tipo básica, prospectivo, y analítico; por su
medición es de enfoque cuantitativo, de alcance o nivel correlacional y de
diseño transaccional correlacional; la muestra representativa fue de 14
coordinadores de las escuelas académicas; los instrumentos utilizados para
el recojo de datos fueron: el Inventario Emocional de Bar-on y la Encuesta de
Medición de Liderazgo Directivo. Resultados; Existe relación significativa
entre inteligencia emocional y liderazgo directivo en los coordinadores de las
escuelas académicas de la Universidad de Huánuco; con un valor de
X2c=0.05<x2=0.53. Conclusiones; Un promedio porcentual de 85.7% de
coordinadores de las escuelas académicas estudiadas señalaron que la
inteligencia emocional se encuentra en un nivel alto en relación del 92.9% que
se encuentra con un liderazgo directivo eficiente.