Resumen:
El estudio tuvo como finalidad evaluar la usabilidad de la plataforma Google Classroom por medio de los docentes de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Huánuco mediante los métodos de indagación y de inspección, siendo el primer método que se empleó en base a un cuestionario
S.U.S (Sistema de Escala de la usabilidad), este instrumento se aplicó a los 84 docentes de la Facultad de Ingeniería, y también mediante el método de inspección se empleó la técnica de la Evaluación Heurística, usando como instrumento la ficha de evaluación heurística dirigida a docentes expertos, en este caso 3 docentes expertos del Programa Académico de Ingeniería de Sistemas e Informática.
La investigación se llevó a cabo mediante en el enfoque cuantitativo, se optó por escoger un diseño no experimental, de nivel descriptivo con una muestra de 84 participantes, en este caso docentes para la evaluación de la usabilidad, y 3 docentes expertos para la evaluación por expertos.
En cuanto a los resultados esperados, se obtuvo un total de 68 puntos empleando la metodología S.U.S, bajo esta metodología dicho resultados se traduce como “aceptable” y enfocándose en los indicadores de uso, de facilidad de manejo de la plataforma, de utilizar otras características integradas, la confianza de usar la plataforma, se podría reforzar estos resultados con la capacitación continua que ha tenido los docentes de la Universidad y también contar con el material siempre disponible para cualquier consulta en el uso de la plataforma.