UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Diseño de infraestructura vial para el mejoramiento de transitabilidad del tramo II de la carretera Oyón – Ambo, 2023

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dc.contributor.advisor Tuanama Lavi, Josè Wicley es_ES
dc.contributor.author Trinidad Cardenas, Flor Mariela es_ES
dc.date.accessioned 2024-08-12T13:31:10Z
dc.date.available 2024-08-12T13:31:10Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5117
dc.description.abstract El objetivo principal de la investigación actual consiste en desarrollar una infraestructura vial que mejore de manera eficiente y óptima la transitabilidad vehicular en el Tramo II de la carretera Oyón – Ambo para el año 2023. En la actualidad, la estructura del pavimento muestra condiciones críticas, con tramos con pavimento muy deteriorado y otros que carecen completamente de una capa de pavimento debido al alto tránsito vehicular, lo que genera condiciones de riesgo significativas para la circulación en esta sección de la carretera Ambo – Oyon. Los estudios de topografía y mecánica de suelos realizados han permitido identificar los tramos más críticos en cuanto a su trazado y la capacidad de soporte de la subrasante del proyecto. En esta investigación de tesis se empleó un enfoque descriptivo no experimental de tipo básico con un enfoque cuantitativo. Durante el trabajo de campo, se llevó a cabo un levantamiento topográfico de la vía en estudio, lo que permitió determinar que presenta un relieve escarpado. En el estudio de mecánica de suelos, la vía fue clasificada en tres categorías para comprender las propiedades físicas y mecánicas del suelo, revelando una plasticidad baja y valores de CBR al 95% de su máxima densidad seca que oscilan entre 20.2% y 25.8% para suelos tipo A-1-a (0), entre 20.8% y 25.3% para suelos tipo A-1-b (0), entre 9.4% y 47.7% para suelos tipo A-2-4(0), y un valor de 10.9% para suelos tipo A-2-5(0). Del análisis de tráfico se obtuvo un IMDA de 308 vehículos/día, con un 80.52% de vehículos ligeros, 1.95% de ómnibus y un 17.53% de vehículos pesados. Mediante la aplicación de la metodología AASHTO 93, se diseñó un pavimento flexible en caliente (MAC), determinando espesores de 10, 15 y 15 para la capa de rodadura, base y sub-base respectivamente en el sector 1 del tramo II. Para los sectores 2 a 4, se establecieron espesores de 9, 15 y 20 para la carpeta asfáltica, base y sub-base respectivamente, considerando un periodo de diseño de 20 años. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject IMDa es_ES
dc.subject Infraestructura Vial es_ES
dc.subject ESAL es_ES
dc.subject Topografía es_ES
dc.title Diseño de infraestructura vial para el mejoramiento de transitabilidad del tramo II de la carretera Oyón – Ambo, 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5148-6384 es_ES
renati.advisor.dni 05860064
renati.author.dni 73531770
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Valdivieso Echevarría, Martin César es_ES
renati.juror Aguilar Alcantara, Leonel Marlo es_ES
renati.juror Taboada Trujillo, William Paolo es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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