Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Morales Beteta, Sheyla Mayumi | es_ES |
dc.contributor.author | Bernal Robles, Nataly Milagros | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-13T13:45:35Z | |
dc.date.available | 2024-08-13T13:45:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5144 | |
dc.description.abstract | La investigación se utilizó mediante el método práctico, con un enfoque basado en datos numéricos, abarcando un análisis descriptivo y de correlación que adopta un diseño que no implica experimentación directa. Tiene como independiente a la variable en el que acaba siendo la optimización de la señalización vial y como variable dependiente la seguridad de los conductores. La población estuvo compuesta por 4500 transportistas que desempeñan un papel esencial en el transporte y la movilidad de la zona geográfica de interés. Así mismo, se realizó una muestra probabilística, el cual estuvo conformada por un grupo de 360 transportistas de la ciudad de Huánuco. Se empleó una encuesta como método y un cuestionario como herramienta para obtener la información dada en el cual sea necesaria. Los resultados de la optimización de la señalización vial en la ciudad de Huánuco durante el año 2023 han demostrado una correlación positiva significativa de Pearson, cuyo valor es de 0,768, expresando según el coeficiente dando un resultado positivo. Afirmando si es que se mejora la señalización vial definitivamente va aumentar la seguridad en los conductores. En conclusión, se demostró que la optimización de la Señalización Vial si aumentará la seguridad de los conductores en la ciudad de Huánuco; en el cual se debe implementar las señalizaciones respectivas en las diferentes calles con la finalidad de tener un tránsito adecuado para ello de acuerdo a la Resolución Ministerial 210-2000MTC/15.02 se encargara de colocar señales de tránsito para que de esa manera se tenga un adecuado tránsito de las personas como también de los conductores en salvaguardar las vidas de ellos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Optimización vial | es_ES |
dc.subject | conductores | es_ES |
dc.subject | Zonas críticas | es_ES |
dc.subject | Congestión vehicular | es_ES |
dc.title | Optimización de la señalización vial para la seguridad de los conductores de la provincia de Huánuco - 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8683-7087 | es_ES |
renati.advisor.dni | 72424772 | |
renati.author.dni | 76190113 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Aguilar Alcantara, Leonel Marlo | es_ES |
renati.juror | Taboada Trujillo, William Paolo | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |