UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Nivel de satisfacción de pacientes afiliados al seguro integral salud en área de emergencia Hospital Regional Hermilio Valdizán Huánuco 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Berríos Esteban, Diza es_ES
dc.contributor.author Vargas Calero, Keyly Jessica es_ES
dc.date.accessioned 2024-08-31T21:17:09Z
dc.date.available 2024-08-31T21:17:09Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5241
dc.description.abstract Objetivo: El propósito del estudio fue evaluar el nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) en el servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco 2023. Métodos: Se llevó a cabo una investigación descriptiva y transversal en la cual se aplicó un cuestionario de satisfacción a 164 pacientes. Se utilizó el test de Chi Cuadrado para analizar las hipótesis, con un nivel de significancia establecido en p<0,05, respetando los principios bioéticos. Resultados: En términos generales, el 54,3% de los pacientes manifestaron estar satisfechos con la atención recibida en el área de emergencia, mientras que el 40,2% indicó estar medianamente satisfecho y el 5,5% insatisfecho. En relación a las dimensiones evaluadas, el 53% expresó satisfacción con la fiabilidad de la atención, el 64,6% con la capacidad de respuesta, el 49,4% mostró una satisfacción moderada en cuanto a la empatía recibida, el 76,8% se sintió seguro respecto a la atención recibida y el 56,7% valoró positivamente los aspectos tangibles del servicio. Los pacientes afiliados al SIS mostraron una mayor prevalencia de satisfacción en comparación con otros grupos, con un valor estadístico significativo (p = 0,000). Asimismo, se observó una predominancia significativa de satisfacción en las dimensiones de fiabilidad (p = 0,000), capacidad de respuesta (p = 0,000) y seguridad en la atención (p = 0,000) en el área de emergencia. En contraste, se registró una satisfacción moderada en las dimensiones de empatía (p = 0,000) y aspectos tangibles (p = 0,000). Conclusión: Los resultados indican que los pacientes afiliados al SIS mostraron niveles satisfactorios de atención en el área de emergencia del hospital investigado. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Satisfacción del paciente es_ES
dc.subject Pacientes es_ES
dc.subject Seguro de salud es_ES
dc.subject Urgencias es_ES
dc.title Nivel de satisfacción de pacientes afiliados al seguro integral salud en área de emergencia Hospital Regional Hermilio Valdizán Huánuco 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5214-0836 es_ES
renati.advisor.dni 22515625
renati.author.dni 22505459
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES
renati.juror Jara Claudio, Edith Cristina es_ES
renati.juror Palma Lozano, Diana Karina es_ES
renati.juror Leiva Yaro, Amalia Verónica es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas