UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Inspección de los dispositivos de seguridad vial al tránsito vehicular peatonal en las intersecciones de la ciudad de Ambo, 2021

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dc.contributor.advisor Aguilar Alcantara, Leonel Marlo es_ES
dc.contributor.author Santiago Perez, Jorge Luis es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-13T15:53:17Z
dc.date.available 2024-09-13T15:53:17Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5279
dc.description.abstract En esta investigación el objetivo fue inspeccionar los dispositivos de seguridad vial existentes en las intersecciones críticas de la zona urbana de la ciudad de Ambo de acuerdo con el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor para Calles y Carreteras vigente del MTC (2016, para poder analizar el porqué del congestionamiento vehicular Para alcanzar el objetivo propuesto de realizo una inspección visual lo cual se plasmó en plantillas, es así que se encontraron 3 dispositivos verticales de no estacionarse y una señalización de prohibido el paso de vehículos de alto tonelaje para luego procesarlas en gabinete, también se realizó un levantamiento topográfico de las intersecciones criticas esto nos permitió saber las dimensiones de las calles, es así que se halló que el Jr. 28 de julio mide 6.5 m, Malecón Huertas con cruce 28 de Julio mide 10.15 m, el Jr. Bolognesi mide 5.9m y finalmente se realizó un aforo vehicular para poder saber la cantidad de vehículos que transitan por las intersecciones. Al realizar un análisis de la inspección se encontró que la existencia de las señalizaciones; en las intersecciones de Av. Las Américas con Malecón Huertas, Jr. Bolognesi con Malecón Huertas y Jr. 28 de Julio con Malecón Huertas; son muy pocas porque como se halló son de 22.22%, lo cual es menor al 50%. Se concluye que, si bien el análisis en el Software Synchro nos da como resultado un nivel óptimo, esto es en medida porque el volumen vehicular es bajo en comparación con el alto flujo vehicular de las ciudades pobladas, es por ello que el problema no incide en las dimensiones de las calles, ni tampoco en la cantidad de vehículos existentes que transitan, más bien el problema está en una mejor colocación de dispositivos verticales. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject dispositivos de seguridad vial es_ES
dc.subject tránsito vehicular es_ES
dc.subject señales verticales es_ES
dc.subject intersecciones críticas es_ES
dc.title Inspección de los dispositivos de seguridad vial al tránsito vehicular peatonal en las intersecciones de la ciudad de Ambo, 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0877-5922 es_ES
renati.advisor.dni 43415813
renati.author.dni 71870024
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
renati.juror Valdivieso Echevarria, Martin Cesar es_ES
renati.juror Trujillo Ariza, Yelen Lisseth es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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