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dc.contributor.advisor | Aguilar Alcantara, Leonel Marlo | es_ES |
dc.contributor.author | Santiago Perez, Jorge Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T15:53:17Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T15:53:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5279 | |
dc.description.abstract | En esta investigación el objetivo fue inspeccionar los dispositivos de seguridad vial existentes en las intersecciones críticas de la zona urbana de la ciudad de Ambo de acuerdo con el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor para Calles y Carreteras vigente del MTC (2016, para poder analizar el porqué del congestionamiento vehicular Para alcanzar el objetivo propuesto de realizo una inspección visual lo cual se plasmó en plantillas, es así que se encontraron 3 dispositivos verticales de no estacionarse y una señalización de prohibido el paso de vehículos de alto tonelaje para luego procesarlas en gabinete, también se realizó un levantamiento topográfico de las intersecciones criticas esto nos permitió saber las dimensiones de las calles, es así que se halló que el Jr. 28 de julio mide 6.5 m, Malecón Huertas con cruce 28 de Julio mide 10.15 m, el Jr. Bolognesi mide 5.9m y finalmente se realizó un aforo vehicular para poder saber la cantidad de vehículos que transitan por las intersecciones. Al realizar un análisis de la inspección se encontró que la existencia de las señalizaciones; en las intersecciones de Av. Las Américas con Malecón Huertas, Jr. Bolognesi con Malecón Huertas y Jr. 28 de Julio con Malecón Huertas; son muy pocas porque como se halló son de 22.22%, lo cual es menor al 50%. Se concluye que, si bien el análisis en el Software Synchro nos da como resultado un nivel óptimo, esto es en medida porque el volumen vehicular es bajo en comparación con el alto flujo vehicular de las ciudades pobladas, es por ello que el problema no incide en las dimensiones de las calles, ni tampoco en la cantidad de vehículos existentes que transitan, más bien el problema está en una mejor colocación de dispositivos verticales. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | dispositivos de seguridad vial | es_ES |
dc.subject | tránsito vehicular | es_ES |
dc.subject | señales verticales | es_ES |
dc.subject | intersecciones críticas | es_ES |
dc.title | Inspección de los dispositivos de seguridad vial al tránsito vehicular peatonal en las intersecciones de la ciudad de Ambo, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0877-5922 | es_ES |
renati.advisor.dni | 43415813 | |
renati.author.dni | 71870024 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jacha Rojas, Johnny Prudencio | es_ES |
renati.juror | Valdivieso Echevarria, Martin Cesar | es_ES |
renati.juror | Trujillo Ariza, Yelen Lisseth | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |